martes, 9 de agosto de 2011

Dorcas
a mujer que amaba a Dios

«Cuando una joven acep­ta no ser casada, significa tal liberación para ella que en su situación de soltera puede hacer sus características femeninas especialmente útiles para más personas.»
Dr. Paul Tournier


Hechos 9:36-39, 40-43 Había entonces en lope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. Y como Lida estaba cerca de lope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le lleva­ron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volvién­dose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro se incorporó. Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llaman­do a los santos y a las viudas, la presentó viva.
Esto fue notorio en toda lope, y muchos creyeron en el Señor. Y acon­teció que se quedó bastantes días en lope, en casa de un cierto Simón, curtidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario